阿尔热诺规范

3、食物污染

勒奇翁简历

CONTAMINACIÓN DE LOS ALIMENTOS. TIPOS DE CONTAMINANTES Y PELIGROS.

¿Qué se considera contaminación de alimentos? Contaminante o peligro alimentario es cualquier agente extraño al alimento capaz de producir un efecto negativo para la salud del consumidor.

Según su origen los peligros se clasifican en:

  • Físicos: huesos, cristales, efectos personales, etc.
  • Químicos: sustancias tóxicas, productos de limpieza, etc.
  • Biológicos: seres vivos como insectos, roedores, aves, microorganismos, etc.

Las principales FUENTES DE CONTAMINACIÓN de los alimentos son:

  • El medio ambiente
  • Plagas: seres vivos.
  • Utensilios y locales: mala higiene.
  • Basuras.
  • El propio manipulador de alimentos: por falta de higiene.
  • Otros alimentos: esto es muy importante, ya que hablamos de CONTAMINACIÓN CRUZADA (es el paso de contaminantes de unos alimentos a otros). Se puede dar mezclando alimentos crudos y cocinados, o utilizando los mismos utensilios para distintos alimentos.
 

?安静,安静 手动删除光标 completo?

El手动es 小费总额 包括考试所需的信息。


Lección ampliada公司

?Quépodemos considerar alimentos policdos?

联合国的食物污染了环境保护机构的食物污染,并导致消费者的司法行为。

食物污染问题

污染源、食物污染源、微生物和生物。

食物污染

儿子cuerpos extraños que generalmente儿子apreciados por el ojo humano,tales como cristals,perdigones,huesos,espinas,cáscaras,plásticos,efectos personals(pendientes,reloj,colgante…)…todos ellos suponen un peligro para el consumidor puesto que pueden causarle daños como cortes,atragantamentos等。

食物污染

在墨西哥的食品和休闲食品市场上,est grupo englobamos sustancias tóxicas que pueden llegar al alimento de forma casual,o que están展示了不正确的马尼普拉西翁(manipulación)。子产品químicos de todaíndole como:limpieza y Desinfeción产品、杀虫剂、环境、瘟疫残留、金属比萨多…

食物生物污染

因为食物污染而导致的生活质量下降。未受污染的生命体:昆虫(moscas、cucarachas…)、罗多尔(ratas y ratones)、鸟类(palomas、gorriones、gaviotas…)、帕拉西托(gusanos、gorgojo…)、微生物(细菌、病毒和mohos)。

食物污染原则

  • 环境污染:agua(污染无饮用水)、polvo、tierra、aire……一种传播微生物污染的方法。
  • 普拉加斯:塞雷斯·维沃斯·citados anteriormente como insectos、罗多雷斯、埃夫斯、帕拉西托…
  • Utensilios和locales:si no tienen la higiene adecuada serán foco de infección。
  • 巴苏拉斯:我的食物受到污染。
  • Otros alimentos:污染源为otro(cruzada污染源)。
  • 食物的人工干预:食物的主人公和主人公之间的关系。También puede ocurrier que los manipuladores estén enfermos and lo transmitan a los alimentos,hacienda que la salud de otros se vea afectada。

食物污染原则

科鲁萨达污染物

这是食物污染的原因。这是梅斯克兰多·克鲁多斯和科奇纳多斯(cocinados hemos eliminado gran parte de las bacterias pero en los crudos no,y pueden pasar de unos a otros,haciendo los cocinados peligrosos para la salud)。También puede darse inclutionción cruzada al utilizar los mismos utensilios(表格,cuchillo…)Paratar alimentos crudos y después cocinados,sin previa limpieza。

origen污染

食物来源于环境污染物或其他有害物质、农业污染物或加纳产品。

manipulación por la manipulación污染物

这是我的食物清单。食物污染的主要因素是食物的操纵性,以及持续接触的可能性。在razón村,我们可以在最短的时间内将食物送到最适宜的地方。这是一个基本的普通高等教育,tanto en el lugar de trabajo,utensilios,como en la higiene personal。拉斯恩费尔梅德斯(Las enfermedades de los manipuladores)、科莫(como los resfriados)、塔姆比(también se pueden)和埃斯托尔努多(estornudos)的中间交通工具。

Cómo saber si un alimento estápolincdo公司

La comida contaminada no siempre muestra señales evidentes de deterioro. En los alimentos envasados, es fundamental aceptarlo o rechazarlo en función de la fecha de caducidad indicada en el envase. Si el alimento está fuera de fecha, la opción más segura es descartarlo, puesto que aunque aparentemente esté en buen estado, puede haber iniciado su proceso de deterioro natural.

Carnes

Los signos más evidentes de contaminación en la carne son: coloración verde o marrón, olor putrefacto o textura babosa. En el caso de las aves, lo más habitual es observar una película babosa en la piel y en la carne, acompañada de un olor desagradable.

Pescados y mariscos

El pescado fresco tendrá las branquias de un color rojizo, los ojos del mismo color y abultados y las escamas completas. El pescado fresco tiene firmes, abundantes y brillantes escamas. Cuando las escamas se retiran con demasiada facilidad, será un indicador de que la piel del pescado está blanda y, por tanto, no es fresco. Asimismo, el pescado que ha perdido la frescura tiene las branquias oscuras y de color amarronado, los ojos hundidos y opacos, y las escamas despegadas en partes.

Lácteos y huevos

En el caso de los huevos, una buena forma de saberlo rápidamente y sin necesidad de invertir tiempo en comprobarlo, es friéndolo o abriéndolo en un recipiente. Si la yema está en buenas condiciones se mantendrá centrada en el centro de la clara y entera. Un consejo para cuando se van a juntar varios huevos, como por ejemplo para hacer una tortilla, es abrirlo en un recipiente distinto al destinatario, ya que si está en mal estado se podrá descartar sin necesidad de tirar todos los huevos que se hayan juntado en un mismo recipiente. Otra manera muy fiable, aunque algo más trabajosa, es sumergirlos en agua salada: si se hunde, eso querrá decir que está fresco y listo para el consumo, pero si por el contrario, flota, significará que está en mal estado y que no se puede consumir.

在拉多,在莱切和拉特奥斯的家里,你可以在家里看到不同的人,在家里,你可以看到相反的情况。这是一个很好的证据,它的颜色是红色的,颜色是绿色的,颜色是绿色的,颜色是绿色的,颜色是绿色的,颜色是绿色的,颜色是绿色的,颜色是绿色的,颜色是绿色的,颜色是绿色的。在马尔隆的绿色世界中,颜色是可以淡化的,颜色是可以淡化的。También pueden presentar hongos que no sean propios de alguna variedad de queso。

Frutas和verduras

可以看到巴斯坦特湾的污染情况。正如我所说的那样,污染物排放标志代表着:hongos,piezas demasiado blandas o con una parte de la pieza specialmente blanda en compariación con el resto,presencia de moscas alrededor o la cubierta de la fruta de una pelicula babosa。

城市生活手册

¿Quieres saber cuál es la normativa para tu ciudad o comunidad autónoma? A continuación, te ofrecemos información completa sobre la normativa aplicable a nivel local:

Madrid Barcelona Valencia Málaga Sevilla Alicante Zaragoza Murcia Bilbao Otras ciudades

CONTAMINACIÓN DE LOS ALIMENTOS. TIPOS DE CONTAMINANTES Y PELIGROS.

¿Qué se considera contaminación de alimentos? Contaminante o peligro alimentario es cualquier agente extraño al alimento capaz de producir un efecto negativo para la salud del consumidor.

Según su origen los peligros se clasifican en:

Las principales FUENTES DE CONTAMINACIÓN de los alimentos son: