阿尔热诺规范

10、2019冠状病毒疾病预防

Resumen de la lección

A pesar de que probablemente la infección inicial por COVID-19 esté causada por consumo de carne animal, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) sostiene que no hay indicios de ningún caso de transmisión del virus mediante alimentos.

Sin embargo, pruebas de laboratorio han confirmado que el COVID-19 puede sobrevivir fuera de un huésped humano desde pocas horas hasta varios días.

Ante estas posibles contradicciones, lo que podemos hacer es esperar a que la ciencia esclarezca estas incógnitas de forma inequívoca y, mientras tanto, enfatizar las medidas de seguridad e higiene alimentaria.

Es fundamental entender que los manipuladores de alimentos jugamos un papel muy importante en una posible transmisión de la enfermedad. Por ello, debemos conocer y aplicar las medidas recomendadas actualmente para reducir las posibilidades de transmisión de la enfermedad por medio de los alimentos.

Medidas relacionadas con los trabajadores y su entorno:

  • 2019冠状病毒疾病感染的传染病和再传染病,可能在感染的传染病发生地发生。
  • Emergencar las medidas de higiene personal,como el lavado de manos。
  • 个人保护设备(马斯卡里利亚斯、关塔特、redecillas de pelo等)。
  • Aplicar medidas de Distanceamiento físico。

Medidas relacionadas con los alimentos公司:

  • 托马尔·梅迪达斯·阿迪西奥纳(Tomar medidas adicionales con los alimentos no envasados),科莫·波尔·埃杰姆波(como por Ejempo envolver los productos de panadería y confitería)。
  • 我们需要的是食物,而不是食物。
  • 食品预包装、como纸箱。
  • 食物的营养缺乏。

Nota公司:这是一份重要的医学简历。在医学推荐书中,推荐书(más abajo)包含了完整的信息。

 

?安静,安静 手动删除光标 completo?

El手动es 小费总额 包括考试所需的信息。


Lección ampliada公司

是否有可能感染新冠病毒-19并将其传播到食物中?

不存在食品运输中介公司。

这是一种可能导致2019冠状病毒疾病感染动物的传染病的替代品。

洛杉矶Sin禁运 欧洲食品安全局(EFSA) afirma que,de acuerdo a las numeriosas investigations sobre la propagación del 2019冠状病毒疾病, 没有关于食物运输的报告. 洛杉矶,Es más OMS 公众接受不存在结论性传染病或人工超微粒接触。Parece ser,por tanto,que laúnica vía de transmisión es el contacto físico estrecho entre personals y los residuos呼吸器.

Sin禁运、杜兰特危机疗养院、pruebas de laboratorio confirmaron la 超级生活职位 del 2019冠状病毒疾病desde algunas horas hasta varios días huésped humano村. Asimismo,parece demostrado que el 2019冠状病毒疾病是一种可以在内韦拉斯4℃的温度下生长的新品种,pudiendo llegar是一种可以在条件下生长的新品种。

环境,克里莫斯?如果没有合同,就不会有复杂的流行病。 总的来说,这是一个很好的选择. 波尔·塔托,帕里斯·森萨托 extremar las medidas de Precacionón 这是一种科学,也是一种形式上的创新。Mientras tanto,你是一名医生,他需要减少传染病的可能性。

Medidas de relacionadas con los trabajadores and su entorno

猪流感病毒是一种不可能传播的新型冠状病毒。Por ello,debemos ser 埃斯特里克托斯 拉霍拉庄园的酒庄是一家酒庄 medidas de prevención:

  • 圆锥体和后圆锥体 2019冠状病毒疾病感染者。因为Sopechar不可能发生感染, notificarlo通知 a empresa(por teléfono o por correo electroónico)促进了信息交流,以满足退休人员的需求(a)为特拉巴约提供便利。
  • Emergencar las medidas de higiene个人. Lavarse regularmente las manos con agua y jabón(有可能,también con gel hidroalcoólico)durante un mínimo de 20 segundos。特别是对2019冠状病毒疾病粪便-口腔传播的实际情况的报告。
  • Cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar.
  • Desechar los pañuelos de papel, papel de cocina o similares después de su utilización y lavarse las manos tras deshacerse de ellos.
  • 设计影响 con frecuencia las公司 superficies de trabajo y los puntos de contacto común (botones, palancas y puertas de electrodomésticos, pomos de las puertas, etc).
  • Utilizar sistemáticamente el equipo de protección personal: (mascarillas, guantes, redecillas para el pelo, calzado específico, etc.). Los guantes deben ser sustituidos a menudo y las manos lavadas después de ser usados, incluso antes de ponerse un nuevo par. Deberán sustituirse siempre después de cualquier actividad no relacionada con la alimentación (coger una caja, abrir o cerrar una puerta o ventana, atender una llamada de teléfono, vaciar una papelera, etc.). No hay que tocarse la boca ni los ojos cuando se utilicen guantes.
  • Aplicar medidas de distanciamiento físico: (al menos 1 metro de separación entre trabajadores), o solicitarlas a la empresa en caso de no haberlas. Cuando resulte complicado aplicar esta medidas, los empresarios deberán prever otras igualmente eficaces para proteger a sus empleados.
  • Realizar cursos de reciclaje sobre las medidas de higiene alimentaria específicas referentes al COVID-19, especialmente para evitar o minimizar el riesgo de contaminar los alimentos o los envases durante su manipulación.
  • Obtener la información de fuentes oficiales confiables: preferiblemente de autoridades y organizaciones gubernamentales nacionales o internacionales y de publicaciones científicas de alto impacto. Evitar en todo momento las fuentes periodísticas de escaso rigor o con tendencia a crear contenido sensacionalista. Contrastar la información con fuentes oficiales y científicas antes de sacar conclusiones precipitadas y, mucho menos, participar en la difusión de bulos en Internet y redes sociales.

Medidas de relacionadas con los alimentos医生

在医疗关系的极端情况下,不存在任何其他问题,德贝莫斯·伊瓜尔门特(debemos igualmente)在医疗关系方面表现出色 食物保护委员会:

  • 特内尔特别 cuidado con los alimentos no envasados餐厅. 在恩萨拉达斯博物馆,意大利壁画和panadería和confitería产品展示馆,高级医学院(aparte de las medidas de higiene generales explicadas con ANTRIORIDAD),推荐:
    1. 设计影响 con frecuencia las公司 地上权 y服务水平 utensilios公司 如果你的联系人是直接的或间接的,那么你就可以使用客户的自动服务。
    2. 柬埔寨语 对comida公司的承诺和要求。
    3. Ofrecer a los客户联合国环境保护局 苏卢西翁·希德罗阿尔科·利卡 帕拉·拉希耶内·德马诺斯。
    4. Envolver公司 普莱斯蒂科(en plástico)、帕佩尔(papel o celofán todos los) panadería和confitería产品.
    5. 帕拉 产品 que se venden a公司 格拉内尔,deberán exponerse siempre bajo 玻璃纤维,为客户提供汽车服务。
  • 爱斯拉多·洛斯·阿利门托斯(Dejar en un lugar aislado los alimentos) 如果没有制冷要求,则需要重新制冷。
  • 清晰的设计 安提斯·德苏阿尔马塞纳·门托·洛斯 埃文斯 在普埃达岛附近没有食物。
  • 德沙塞斯 可能的低成本 食物环境署 没有任何不可撼动的东西,也没有纸箱或塑料包装,而是存放在设计之前的容器中。
  • Selecciator公司 食品认证机构. 由于减少了中间环节和运输中心运营商和消费者的数量,导致了2019冠状病毒疾病的暴露。
  • 描述配置 新冠肺炎(COVID-19)患者的食物供应和运输过程中没有使用新冠肺炎(COVID-19)材料。
  • Preferir el pago por tarjeta u otros medios electrónicos. Cuando no sea posible, se recomienda el uso de gel desinfectante de manos después de entrar en contacto con el dinero.

Nota sobre el autor: Esta lección ha sido realizada por Don José Liétor Gallego, Doctor en Biología por la Universidad de Jaén, en exclusiva para nuestro curso de Manipulador de Alimentos.

El carnet de manipulador de alimentos en tu ciudad

¿Quieres saber cuál es la normativa para tu ciudad o comunidad autónoma? A continuación, te ofrecemos información completa sobre la normativa aplicable a nivel local:

Madrid Barcelona Valencia Málaga Sevilla Alicante Zaragoza Murcia Bilbao Otras ciudades

A pesar de que probablemente la infección inicial por COVID-19 esté causada por consumo de carne animal, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) sostiene que no hay indicios de ningún caso de transmisión del virus mediante alimentos. Sin embargo, pruebas de laboratorio han confirmado que el COVID-19 puede sobrevivir fuera de un huésped humano […]